Historias que conmueven y emocionan. ¡No podrás creer lo que sucede al final!




Las peores desgracias en la historia de la humanidad


1- El nazismo



“El nazismo fue uno de los fenómenos históricos más complejos y oscuros del siglo XX, nacido en la Alemania de entreguerra y encumbrado bajo el poder de un personaje racista y ambicioso: Adolf Hitler. El nazismo se basó en políticas de segregación racial dirigidas especialmente contra los judíos  y por políticas económicas y sociales que buscaban establecer el poderío ario de Alemania en Europa y en el mundo.  Fueron responsables de un holocausto, el establecimiento de campos de concentración y la experimentación genética. En la actualidad aún existen numerosos grupos nazis, especialmente en Europa, que reinvindican sus acciones. Para mí, se pasaron de rosca.”




2- La Peste Negra




"La peste negrapeste bubónica o muerte negra, se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1346 y 1361, matando un tercio de la población continental. Se estima que la Peste Negra fue causa de muerte de aproximadamente 50 a 75 millones de personas entre los primeros casos en Mongolia (1328) y los últimos en la Rusia Europea (1353). Afectó terriblemente a EuropaChinaIndiaMedio Oriente y el Norte de África. De menos." 



3- Mujer amante



"Mujer amante es el tema más clásico de la banda argentina de  Rock para putos con granitos en la cara Rata Blanca. Es el tema que los lanzó a la fama masiva en la Argentina y que los llevó a recorrer toda América y parte de Europa. Es el segundo tema de su álbum Magos, espadas y rosas. Fue compuesta por Adrián Barilari y Walter Giardino."


4- Las cruzadas



“Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y 1291. Más tarde, otras campañas en España y Europa Oriental, de las que algunas no vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los eslavos paganos, judíoscristianos ortodoxos griegos y rusos, mongolescátaroshusitasvaldenseprusianos y contra enemigos políticos de los papas. El saqueo, los empalamientos, violaciones y asesinatos masivos fueron moneda corriente. Un viaje."

5-La inquisición



“El término Inquisición o Santa Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica a través de la persecución, exilio, tortura y asesinato. La herejía en la era medieval europea muchas veces se castigaba con la pena de muerte y de esta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En 1249 se implantó también en el reino de Aragón, siendo la primera Inquisición estatal; y en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, se extendió a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821) bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a los territorios colonizados en lo que se denominaría América. Estuvo zarpado”


6- La esclavitud



“La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona  (esclavo) es propiedad de otra (amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica. La esclavitud se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones. Parece que su origen histórico proviene de la práctica de aprovechar como mano de obra a los cautivos en las guerras, como alternativa a otra posibilidad también usual: sacrificarlos. También fue la suerte de algunos pueblos conquistados. Un bajón.”


1 comentarios:

  1. Oscar Wild dijo...:

    Como humanos hemos aprendido a sobreponernos a estos duros reveses de la historia, excepto en el caso de "Mujer Amante", claro.

 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.