Lev Nazgul- 7 leyes metafísicas sobre Perón


(Nota de Narcotráfico de Órganos: 
esta es una colaboración de Hoski con Narcotráfico de Órganos a cambio de cosas que él nos pidió y que no vienen al caso) 


Lev Nazgul – 7 leyes metafísicas sobre Perón

El presente texto ha sido extraído de una disertación dada por el poeta y filósofo argentino Lev Nazgul en 1926 en el Simposio Ríoplatense de Filosofía, Política y Adivinación Profética, y leída por Hoski (www.elhoski.blogspot.com) en su programa de Youtube “Las tardes del Hoski”, capítulo de nombre homónimo al de este texto. El mismo presenta algunas diferencias con dicho video (único documento édito de la disertación hasta la fecha), las cuales se deben, por un lado, a la utilización de códigos propiamente orales contemporáneos en el video de Hoski, y por otro a una serie de correcciones con las que no contaba Hoski, recientemente realizadas por el Doctor Francisco “Paco” Hertten, experto en Martín Uruguay Martínez y Lev Nazgul, a partir del hallazgo de una carpeta de manuscritos filosóficos realizados entre 1923 y 1926. El programa de Hoski puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=AGa4jAATkuc. El texto aquí presente ha sido editado por Hoski y Francisco “Paco” Hertten.
Lev Nazgul fue un destacado poeta y filósofo argentino de origen polaco. Durando los años 20’s y 30’s publicó una serie de libros titulados Con Perón y con Herrera, en los que alternó entre dos tomos de ensayo y uno de poesía. Publicó también en diferentes revistas rioplatenses, en las que mantuvo una acalorada discusión estética y política con Martín Uruguay Martínez, poeta pijista uruguayo de orientación anarcobatllista. Nazgul fue inventor del vaginismo, el cual defendió fervientemente en su manifiesto Adentrooooo.

*Introducción:
Muy buenas tardes queridos asistentes de este simposio, ¿cómo les va? En el día de la fecha, y continuando con la línea políticometafísica esbozada por algunos de los ponentes anteriores, vamos a hablar de un tema del que muchos de ustedes me han pedido que hable, a través de mensajes de Facebook, cada vez que me putean. Sobre todo ustedes, mis amigos de la hispanidad, de la falange uruguaya y herreristas reconcentrados e historiadores revisionistas de este lado del Plata. Sí señores, hoy vamos a hablar de Perón. No de la palabra “Perón”, no vamos a hablar de lo que significa “Perón” o “peronismo”, o sí vamos a hablar, pero como fenómeno substancial, donde lo que realmente importa es el concepto de “Perón”. Sí, hoy les voy a presentar algunas de mis tesis metafísicas y nominalistas respecto a Perón, entendido en tanto concepto y no tanto como palabra.

*Tesis 1: Ahistoricidad de Perón
La primera de estas tesis es la de ahistoricidad. Señores: Perón no conoce la historia, Perón está antes de la historia, y luego de la historia; Perón está sub-historia. Si bien existió un sujeto llamado Juan Domingo Perón, el cual nació y vivió durante el siglo XX en Argentina, el concepto Perón no puede limitarse a él. Cuando hablamos de Perón hablamos de un sentido que si bien parece surgir en la figura de este hombre, él no es más que la explicitación (mediante la acción y la doctrina) de la verdad eterna. Veamos un ejemplo: Rosas. Rosas antiimperialista, Rosas metiéndose con los franceses e italianos y violando los derechos individuales en nombre de esa lucha frente a los extranjeros ya era peronista, ya era Perón. Los mazorquistas de Rosas así como la paradoja dada por la consolidación de un federalismo centralista son fenómenos fácilmente identificables como peronistas. Pero también la defensa de las colonias españolas rioplatenses ante las invasiones inglesas a comienzos del s. XIX, en nombre de un criollismo hispanista, que consolida lo propio y lo hispánico a una misma vez, es también un fenómeno que participa del concepto Perón. Asímismo el herrerismo uruguayo, por su antiimperialismo no liberal ni socialista (en tanto el socialismo puede considerarse una evolución poco agradable del primero), por su cariño hacia ciertos dictadores nacionalistas antiliberales europeos y por la germinación de políticos aparentemente heterogéneos, identificados con la derecha y la izquierda más radical; por todo ello el herrerismo es Perón. Este ejemplo (uno de tantos posibles) demuestra también que Perón no puede estar acotado en el espacio: Perón está detrás de todo lo historiable; detrás de todo tiempo y de todo espacio.

*Tesis 2: Perón es Perón
Una segunda tesis es la que dice que “Perón es Perón”. Es verdad que en un principio parece ser una afirmación de sentido común; sin embargo ella tiene implicaciones lógico metafísicas relevantes y que en parte van contra el sentido común. En este sentido volvemos al viejo y querido Parménides, “el ser es”. “Perón es Perón” es entendido como identidad del concepto consigo mismo: identidad lógica y metafísica. Un ser tan elevadísimo como Perón no puede dejar de ser Perón; dada su perfección, Perón no puede dejar de semejarse a sí mismo. En el seno mismo de Perón encontramos la imagen de Perón, intocada y eterna. La identidad lógica se entiende como una consecuencia de la identidad metafísica, y no al revés, desmintiendo así la supremacía de la lógica por sobre la ontología que el depravado de Russell y sus amigos alemanes intentarán imprimir a la filosofía a comienzos del siglo pasado. Por último, “Perón es Perón” es un principio acorde con la tesis primera de la ahistoricidad: Perón es aquello eterno que nunca deja de ser tal como es; lo que es no pudo no haber sido y ni dejar de ser; no admite principio ni fin…

*Tesis 3: Perón es no-Perón
He aquí que aparece la tercera tesis en cuestión, la que señala que “Perón es no-Perón”. Todo aquello que sea No-Perón, que se defina como Anti-Perón también es Perón. Pongamos el ejemplo del Radicalismo en Argentina: también es Perón. El batllismo en Uruguay es Perón; todo es Perón. No deja de ser Perón aquello que se opone a Perón, sino que más bien es más Perón aún que Perón mismo. Incluso podemos decir que Perón es una semilla (la semilla hegeliana: una semilla que en sí, en su eternidad, implica todos los momentos y las oposiciones dialécticas posibles) que lo engendra todo; engendra a Menem por ejemplo, que dentro del Peronismo no deja de ser No-Perón. Existe un modo de postulación de Perón mediante la negación del mismo; la afirmación de la negación de Perón tiene como resultante a Perón. La confusión de Perón concepto con Perón persona suele ser la responsable de todo tipo de errores de identidad: uno de ellos es la no autoidentificación de los antiperonistas como peronistas natos. Como puede notarse a simple vista, la tesis 3 entra en contradicción con la 2, y genera posibles problemas argumentativos con la 1. De estos no digo más que la mención más arriba de la semilla hegeliana; de 2 quiero decir que la contradicción es meramente aparente. La lógica de Perón que hemos expuesto nos permite establecer la identidad (mediada por la dialéctica entre ambas tesis) entre 2 y 3. Se me puede cuestionar una falacia de petición de principio pues establezco esta identidad utilizando la misma tesis 3; sin embargo esta falacia no es más que una virtud justificada por la dialéctica establecida entre las tesis 2 y 3, entendidas ambas como momentos diferentes en el marco de una teleología (círculo virtuoso).

*Tesis 4: Perón se extiende en el universo indefinidamente
La cuarta y quinta tesis se desprenden de lo anterior. La primera de ellas, o sea la cuarta tesis, sostiene que Perón se extiende en el universo infinito indefinidamente y que Perón también es el vacío sobre el cual se extiende Perón, vacío que no es una identidad autónoma ni diferente del propio Perón, sino que es el mismo Perón que se extiende. Lo relevante aquí es este carácter extensivo de Perón; la segunda afirmación (referente al vacío) se desprende de la aplicación de la lógica Peronista esbozada en la tesis 3 por la cual los opuestos se reúnen en el seno de Perón. Perón abarca así a toda la materia, antimateria y vacío. Todo es Perón y la nada también.

*Tesis 5: Perón es indivisible
La quinta tesis en cuestión refiere a la indivisibilidad de Perón. ¿Qué significa esto? Que Perón es uno solo, Perón no puede ser dividido ya que se extiende en el universo de manera no solo indefinida sino también continua y unitaria (sin el sentido político o religioso del término). Perón lo es todo y lo es Uno, en un sentido monista. No hay Peronismo de Izquierda ni Peronismo de Derecha, eso es una mera falacia, una cuestión del lenguaje pero no una cuestión de concepto. Peronismo de Izquierda y Peronismo de Derecha no son más que Perón que es uno solo, Perón está en todas las cosas. Esta tesis se apoya también en la tesis 3 y sus fundamentos. Quizá sea la más importante desde el punto de vista práctico ya que servirá para terminar con la idea (también peronista) de que existen peronistas zurdos y peronistas fachos, cuando como ya hemos dichos todos son peronistas a secas, incluyendo a sus detractores y a aquellos justicialistas que han abandonado el movimiento.

*Tesis 6: Perón es la causa de todo lo existente
La sexta tesis en cuestión es la que dice que “Perón es la causa de todo lo existente”. Perón permite que la sirena (de ambulancia) que cruzó por aquí hace unos segundos exista, Perón permite que me estén grabando en este momento, Perón es esta máquina que está aquí (o la PC con la que leés esto), Perón es la causa final que lo mueve todo, es el motor invisible del universo. Incluso una variante psicologista de esta tesis podría decir, podría enunciar que “Perón es el pensamiento que encarna toda la materia”; si Perón dejase de pensar en mí en este momento o Perón dejase de pensar que yo me muevo o muevo esta máquina que me está cansando yo dejaría de moverme; si Perón dejase de pensar un segundo en mí yo no existiría, y el universo, si Perón dejase de pensar en él, también cesaría su existencia. Esa es una variante de tipo psicologista que habría que estudiar más en profundidad. Por el momento solo la presento como una opción. En cualquier caso debemos entender a Perón como la causa moral y teológica que permite la existencia misma del universo.

*Tesis 7: “Perón” es un nombre que no puede referir correctamente al concepto Perón.
La séptima tesis, con la cual cerramos esta disertación señala que “Perón” es el nombre (de Perón) que le ha sido revelado a los hombres. Ahí es cuando entramos justamente al problema del lenguaje (de la designación que hace el lenguaje de su objeto) y no del concepto en sí. Así como “Yahveh” era el nombre de Jehová-Dios que les era revelado, o la forma encriptada de ese nombre les era revelada a los sacerdotes judíos, “Perón” es el nombre de la divinidad (entendida como panteísmo, como un todo) que le ha sido revelado a los mortales porque Perón es inefable. Lógicamente no se puede nombrarlo todo, no existe una palabra que pueda nombrar lo-existente, y lo que niega lo-existente y todas las oposiciones y antinomias que ello implica dentro de lo-existente consigo mismo y de lo-no-existente consigo mismo. O sea, Perón es el nombre que les ha sido revelado a los hombres pero ello no significa que no pueda existir un nombre o una forma de designar a Perón que sea adecuada. ¿Saben dónde se encuentra esa forma de designar mejor a Perón? En Perón mismo…

Lev Nazgul
Ushuaia, 1926

Nota de los editores: las expresiones en cursiva denotan en general un conflicto entre el contenido expresado en este texto y el medio lingüístico que posibilita hacerlo. Como lo señala una de las tesis en cuestión, el nombre Perón resulta insuficiente para designar al contenido Perón. Lo mismo puede decirse de algunos términos que designan temporalidad utilizados para explicar la ahistoricidad de Perón, referencia la cual entre en franca paradoja con lo postulado por la tesis de ahistoricidad.


José Artigas: Padre de los Reality Shows.



José Gervasio Artigas (nacida en Nueva York, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1981es       una empresaria, autora, modelo, actriz, diseñadora y cantante estadounidense. Es bisnieta de Conrad Hilton (fundador de los Hoteles Hilton). José Artigas comenzó a ser conocida en 2003 por la difusión de un video sexual en Internet, antes de su aparición en la serie de televisión The Simple Life, junto con su compañera y mejor amiga de la infancia Jorge Esmoris. 
Es conocida por varios papeles secundarios en películas como Zoolander, Wonderland, The Cat in the Hat y La casa de cera. Lanzo su primer álbum de estudio en 2006 titulado “Artigas” el cual incluía al exitoso Stars Are Blind que debutó en el número uno de los Billboard Dance.
Como resultado de varios incidentes legales, José Artigas cumplió una condena de amplia difusión en la cárcel del Condado de Los Ángeles, California, en 2007, acusada de conducir bajo la influencia de alcohol con un alcohol en la sangre de 0.08%. En 2009 volvió a la música con su polémico sencillo Violemos a todos los pandas, contestando a todas las críticas sobre su estilo de vida, poniendo en alto sus ideas como si fuera a lanzarse a la presidencia. En el mismo año se dio a conocer que José Artigas fue al mismo colegio que la ahora famosa cantante y compositora Humberto de Vargas,  en la promoción del entonces novedoso celular Nokia 5800.
Es un claro ejemplo de una Celebutante, la celebridad que desde su debut se eleva a la fama no por su talento o trabajo sino por su riqueza heredada y estilo de vida controvertido. 
Ahora posee una fortuna de 1.300 millones, que corresponden según ella a frutos de las altas ventas dadas por sus 14 fragancias y su trabajo en la protección de los pueblos libres.


 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.