"Yo no vengo a decir un discurso"

Pero hace tiempo que no escribo y alguna explicación tengo que dar. Si guardaban la esperanza de que algo terrible me hubiera pasado los entiendo, pero estoy bien. Justifico mis diez semanas sin publicar nada alegando que estaba en las tierras de Shakira -por nombrar el mayor referente histórico de Colombia-, y lo compruebo con este álbum de fotos en las que aparezco yo, posando en los lugares más típicos de este hermoso país.


Los ómnibus, también denominados “buseta”, son una parte muy importante del folklore colombiano.
Ómnibus colombiano con foto gigante -en vidrio trasero- de niño (“El niño man”), probablemente hijo del conductor.


Ómnibus colombiano de la compañía Coopetransa, de Medellín: transporte de pasajeros y mucho más. Detalle en vidrio con dibujo de gatubela hentai o no se.


Ómnibus colombiano con inscripción “El caribe es nuestro” y foto de colombiano tocando ballenato y de algo-que-se-aparece-en-mis-sueños-todas-las-noches-y-no-me-ha-dejado-dormir-hasta-el-día-de-hoy.


Colombia es un país sumamente rico, el segundo después de Islandia, y todo el dinero que tienen lo ganaron produciendo y exportando merca café. Su capital es Cartagena de Indias, allí todos tienen su propio Ferrari, incluso los policías, que también son ricos.

Patrullero colombiano.

 
Medellín es una ciudad de Colombia fundada por Pablo Escobar, es reconocida por su puerto y playas hermosas, allí todo es más barato.

Comercio de Medellín, Colombia.


En Colombia, al igual que en Uruguay, las enfermeras también son asesinas.

Enfermera colombiana con cara de mala-que-está-buena-de-película.


Por estar en Colombia llegué tarde para el concierto de Paul McCartney y para no acongojarme traté de convencerme de que es el peor Beatle de los tres (Ringo no computa como Beatle), que su carrera solista es peor que la de Adrián Barilari y de que en definitiva los Beatles son pop. Sólo cuando vi estos afiches pegados por todo Montevideo pude descansar en paz.

Paul McCartney no tiene claro qué lugar ocupa en la cadena alimenticia.


Desde hace unos días veo esto, en donde estaban hasta la semana pasada los afiches vegetarianos de McCartney.

Se llama Armandinho y dicen que es músico, pero tiene nombre de volante por derecha del Fluminense y cara de milico.

O melhor grafiti do mundo


Resulta que el otro día vi el mejor graffiti de la historia del universo, pero justo andaba sin cámara, a diferencia del día en que tomé estas fotos. Aunque no pude registrar el hallazgo quiero compartir con ustedes esta maravilla.
La obra fue perpetrada por dos autores en una pared del barrio Reducto, en la ciudad de Montevideo. El primero, un hincha del Club Nacional de Fútbol, escribió un mensaje que fue modificado por el segundo. El mensaje original, plasmado con aerosol celeste, decía lo siguiente:

NACIONAL LA DROGA DE MI ♥

Interesante ¿no? Hasta medio poético. Y el detalle de dibujar un corazoncito en lugar de escribir la palabra “corazón” es muy simpático.
Pero lo más interesante de este graffiti es la intervención posterior, presumiblemente realizada por un hincha de un equipo rival. Se trata de la típica modificación de un texto de este tipo para que el resultado final sea insultante para el autor del mensaje original (en este caso, el hincha de Nacional). Lo que hizo el segundo tipo fue escribir encima de “LA DROGA” y “MI ♥”, dejando el resto del texto inalterado. El resultado es el siguiente:

NACIONAL CAGÓN DE LOS PUTOS.

Aplausos de pie para este genio, por favor.
Si lo pensás detenidamente, las palabras elegidas para realizar esta intervención son apropiadas. El autor buscó colocar la mayor cantidad de términos ofensivos para su rival en los espacios disponibles, y lo logró. La carencia de sentido del enunciado es un detalle sin importancia.
Pero eso no es todo, hay un elemento más que no logré apreciar de inmediato.
Además del “CAGÓN” y “LOS PUTOS” hay una tercera inscripción plasmada por el mismo autor. En letra más chica, varios centímetros encima de “NACIONAL” se puede leer “=911. O sea que el insulto completo consta de tres elementos: cagón, puto y policía. Vaya combinación. Quienes no comprendemos en su cabalidad la retórica futbolera no podemos siquiera imaginar la gigantesca ofensa que supone la conjunción de estos tres elementos. Estamos aquí ante un insulto muy agresivo. Tanto así que el autor del mensaje original se retiró derrotado, no realizando intervenciones posteriores, como es costumbre en estos casos. Ni siquiera se tomó el mínimo trabajo de tachar el graffiti con pintura negra para que resulte ilegible.
No tengo ningún comentario u observación adicional que hacer sobre esta obra, pero quiero aprovechar que estoy en el tema para recomendar un par de lecturas sobre otros graffitis de Montevideo: esta y esta otra.

Anécdotas 2

La entrega anterior de "Anécdotas" tuvo casi todo lo que se necesita - ruidos ajenos a la filmación, imágenes corridas, una jabonera, sombras-; solamente le faltó algo: alcohol.
En esta entrega de "Anécdotas" esto fue corregido.

video
 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.