Grandes Problemas del Pequeño Burgués Vol. I

I.

La gente compra muchas cosas, muchísimas cosas para navidad; ¿qué tanto hay que comprar para navidad? ¿Qué tantas cosas que se necesiten para navidad son comprables en 18 de julio? Yo vivo a media cuadra, y la rotisería que permite que yo aún permanezca con vida se encuentra del otro lado de esa avenida, por lo cual debo cruzarla para procurarme alimentos. Hace poco más de dos semanas debería haber posteado y no lo hice, esto se debe a que estaba trancado esperando encontrar un lugar entre la gente para conseguir cruzar la calle. Está claro Eufrasio? Además no pude cruzar y me volví.

II.

Tener la cabeza en varios lados a la vez es posible: tanto en sentido metafórico como en sentido literal, es decir, es físicamente posible. Cuando uno dice “tengo la cabeza en muchos lados” o “en mil cosas” supone que su interlocutor ya accedió al pensamiento abstracto y va a entender esto como una metáfora, es decir, va a lograr separar la representación del objeto. Por otra parte, si lo pensamos en términos físicos, podría parecer un imposible, o al menos algo impropio de la especie humana el hecho de tener el apéndice craneal en varios sitios simultáneamente. Sucede que las palabras son tramposas, fijense: uno tiene la cabeza en una habitación, al mismo tiempo en una casa, al mismo tiempo en una manzana, al mismo tiempo en un barrio, ciudad, país, etc. ¿Comprenden?

III.

Ya he expresado en otro medio que si yo fuera Dante Alighieri ubicaría al inventor del Amigo Invisible en el Purgatorio, condenado a pensar regalos para gente que apenas conoce durante toda la eternidad. Junto con éste mandaría a todos aquellos que promueven esta práctica oscurantista año tras año en las diferentes oficinas, instituciones educativas, policlínicas, etc., a elaborar diferentes manualidades para regalarse entre sí con la materia fecal que elimina el inventor del Amigo Invisible, mientras piensa qué regalarle a un eterno número de personas que apenas conoce.

Este año tengo 3 amigos invisibles en 3 lugares de trabajo diferentes. ¿Por qué a la gente le gusta el Amigo Invisible? A mi no me desagrada solamente la recurrente espina en el ano que significa tener que pensar, elegir y comprar regalos a gente que casi no conozco, sino que además aborrezco recibir regalos random tales como los que yo regalo a mis amigos invisibles. Mis regalos de amigo invisibles nunca van más allá -en términos económicos y de originalidad- de un llavero, una agenda o un CD de música Celta. Tampoco me molesto es hacer la distinción por género: un par de caravanas si es mujer y una botella de vino si es hombre; eso ya es pensar demasiado.

IV.

Hace unos años, una familia había organizado un amigo invisible para navidad, donde la amiga invisible del niño era su madre. Las pistas que aquel le había dejado, fueron guiando a la madre entusiasmada y ansiosa por el regalo hasta el galpón del fondo, dónde se encontraba su hijo ahorcado.


V.

Disculpen que hace tiempo no aparezco, me había olvidado que escribía en un blog. Es que con esto de la llegada de las fiestas un tiene la cabeza en muchos lados al mismo tiempo. Por ejemplo, los que estudian tienen exámenes, o entregas de trabajos finales; los que trabajan tienen que pelear a muerte contra sus compañeros para ver quien se toma lo mejores días de la licencia. Yo por mi parte, he estado esta última semana ocupado pensando en regalos para mis compañeros de mis diferentes trabajos. Quería regalarles algo con lo que cada uno de ellos se sintiera identificado; es una tarea realmente complicada. Lo cierto es que esto del Amigo Invisible es algo que me incomoda un poco, no me gusta repetir regalos anteriores, pero se me van terminando las opciones. Este año intenté zafar del juego inventándole a una compañera de trabajo una historia un tanto trágica sobre el Amigo Invisible. No le gustó en lo más mínimo y desde la semana pasada su mirada tiene algo raro.

Como sea, ayer salí a caminar por 18 de julio y me volví con tres CDs de música Celta.

0 comentarios:

 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.