Siempre me termino lastimando las encías (parte 2)


“La opinión de las grandes masas la forman los periódicos que están en contacto directo con ellas y les determinan el grado y la calidad de sus sentimientos. Y esos periódicos le han dado al football una magnitud que no tiene, confundiéndolo con la dignidad nacional y llegando a otros excesos que serían ridículos, si no fuese por los peligros que entrañan.
(...) Lo que debió ser una brillante justa deportiva como el Campeonato Mundial de Montevideo, se convirtió al final en un suceso bochornoso, de cuyas consecuencias morales no tenemos por qué enorgullecernos. Porque aquí en nuestro país, también se revistió al football de los caracteres excesivos y ridículos de que hablamos.
(...) Un diario de la capital había tomado las cosas por el lado trágico y vociferaba contra los argentinos, sosteniendo que la dignidad nacional había sido lesionada por energúmenos que a su vez vociferaban en Buenos Aires, y llegaba casi hasta a pedir una guerra internacional para lavar la afrenta. Y aunque parezca raro, el director de ese diario, no fue encerrado en el Vilardebó, al menos que nosotros sepamos.
(...) Da tristeza ver cómo la desviación moral de un pueblo produce automáticamente el mismo fenómeno en el vecino.
Es que en ambos pusimos al foot ball por encima de toda cosa y lo sacamos de la esfera del deporte para convertirlo en una actividad definitiva, de vida o muerte. Hemos pagado esos excesos y ojalá ellos nos sirvan para hacernos reflexionar.”

Diario El Telégrafo de Paysandú, 23 de agosto de 1930.

***


“Pero la Luna es un globo tan delicado, que es imposible que la gente viva allí, y ahora sólo viven las narices. Ésta es la razón por la cual no podemos ver nuestras narices, ya que todas están en la Luna.”

Nicolai Gogol, Diario de un loco

***


“Hacía ya tres años que me salió una hernia en el ombligo, se notaba a través de la ropa.
Hace un año me operaron de esa hernia, pero al tiempo esta hernia retorno, me volvió a salir en el mismo lugar, por lo que tendría que realizarme otra operación, algo que yo no aceptaba, por miedo a que otra vez quedara mal. Participe de la reunión de liberación y con toda mi fe, creyendo que ya no tendría ninguna hernia que en la reunión sería sanada.
Así fue luego del clamor me palpé y ya no encontré la hernia. Recibí el milagro en el momento. Estoy muy feliz porque ya no hará falta realizar la operación.”

Testimonio de Elia Macario, El Universal (publicación de la Iglesia Universal del Reino de Dios), Julio de 2011.

***


"Confucio fue uno de los que inventó la confusión, y por eso se le ha... De lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de los más antiguos."


***


“Debemos decir que hay nuevas modalidades que se están imponiendo entre los jóvenes, como la famosa ‘previa’. No hablo de la media hora previa sino de la que realizan los chicos antes de acudir a los centros nocturnos, pues ya salen alcoholizados de diferentes lugares hacia los centros de esparcimiento. Y en cuanto a los horarios, actualmente los chicos acuden a los centros nocturnos de esparcimiento a las dos o tres de la mañana, retirándose sobre las siete u ocho, en un horario absolutamente inapropiado, lo que determina que estemos frente a un grave problema del que deberá hacerse cargo toda la sociedad.”

Diputado nacionalista Mario García en la Cámara de Representantes, 2 de marzo de 2011. Más en la página 25 de este documento.

***

 

“Quizás esto te parezca solamente cuentos de vieja, lo que tu desprecias. Y puedes tener razón en despreciarlos, pues indagando podemos encontrar algo mejor o mas verdadero.”

Platón, Gorgias.

***



0 comentarios:

 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.