Cómo divertirse en la sala de espera de un hospital

Ideas prácticas para sobrellevar el momento.


Estar en un hospital no está bueno, pero estar en una sala de espera junto con otros pacientes es incluso peor.


1- Llevarse música y escuchar con auriculares.

Es el modo más común de aislamiento y sirve siempre y cuando uno tenga la fuerza de voluntad suficiente como para no ceder ante cualquier intento de charla iniciado por una señora. Si va a llevar auriculares, no se los saque hasta el momento en que le toque entrar al consultorio.


2- Llevarse un libro.

El consultorio suele estar lleno de viejas y siempre viene bien una excusa - un libro- para poder escuchar lo que hablan los demás sin ser detectado. Información valiosa sale de escuchas como éstas.


3- Fingir que uno está loco.

A las señoras mayores les encanta preguntar -varias veces- "¿por qué número van?". Una buena respuesta sería "oleoducto" o tal vez comenzar a reír a carcajadas intensas, tomándose la panza y hamacándose en el asiento; luego, de pronto, comenzar a llorar desconsoladamente para luego volver a reír. Y así ad eternum.


4- Decirle "puta" bien bajito a una señora en la sala de espera y luego fingirse autista.

Primero le susurramos al oído "puta" y cuando la señora nos comienza a hablar para mostrar su desagrado o indignación nos internamos en lo más profundo de nuestro ser. No volvemos a hablar, ni con la señora, ni con nadie, y comenzamos a balancearnos continuamente hacia adelante y hacia atrás. Mejor aun sería no fingir y volverse autista posta posta.


5- Provocar el caos.

Cuando alguna señora nos pregunte "¿qué número tiene, joven?" (Alguna va a preguntar) lo mejor es decir un número que no sea el nuestro, especialmente si es un número bajo, para causar confusión y caos entre quienes esperan. No entra en las estructuras de pensamiento de los pacientes la idea de que pueda haber dos "número 6" esperando para ser atendidos por el mismo médico. Esto tenemos que usarlo a nuestro favor y si es posible, hacer que otras pacientes se peleen entre sí, diciendo bien bajito también "la señora aquella me dijo que tiene el cinco. Usted también tiene el cinco. ¿Cómo es eso posible?"


6- Inventarse una historia de vida emotiva

Hay que comenzar la charla escuchando. Será inevitable que una señora le contará qué hace ahí, por qué, qué enfermedad tiene y hace cuánto. Usted escuche, y cuando haya un silencio, comience a contar su historia falsa. Muertes, amputaciones, accidentes, amnesias, abducciones extraterrestres, todo sirve. Siéntase libre para inventar lo que sea.


7- Hágase pasar por doctor.

Lo mejor sería llevarse una túnica en la mochila y ponérsela allí mismo, para luego decir "uno", y comenzar a atender a los pacientes en el pasillo.

Tome la precaución de llegar tarde.


8- Robar placas.

Póngase un pasamontañas y con un arma en la mano asalte a las personas que esperan exigiendo -no sus bienes- sino sus placas. Agítelas frente a usted con frenesí. Muérdalas y finja placer al comerlas. Porque –eso sí - tiene que comerlas.

Es muy divertido.


9- Comenzar una fogata.

Uno saca diarios de la mochila, un encendedor y comienza una fogata. Luego, saca la guitarra, se sienta en el piso y comienza a cantar "y rasguuuuuuuuuuuña las pieeeeedras, y rasguuuuuuuuuuuña las piedras" indignando a las viejas que naturalmente detestan a los hippies. Y a la música. Y al fuego. Y a los jóvenes. Y a los sanos. Y ...A todo lo que no sea la vieja en cuestión.


10- Morir.

Eso. Morirse ahí, en el pasillo.

3 comentarios:

  1. Lülla dijo...:

    no entendi bien el punto 10

  1. El Josefio dijo...:

    jajajaja, esto lo tendría que haber leído 3 días antes cuando fui a sacarme el carné de salud,lo de fingir autismo y decirle puta a la vieja de al lado hubiese estado buenisimo

  1. Daritxo dijo...:

    -El punto diez es un poco confuso: trata de morirse, de dejar de estar vivo, de estirar la pata -"kick the bucket" como dicen lojinglese-; en fin, si el punto diez es demasiado complejo, sería mejor utilizar alguno de los nueve restantes.

    -- Volverse autista siempre es una buena salida para desenvolverse en sociedad.

 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.