Diagrama de flujo de la esquina de Canelones y Ciudadela

Recomendamos imprimir y pegar este diagrama en la puerta de tu heladera y en la cisterna de los baños de estos cuatro boliches (Cheesecake tiene baño??) que dan luz y vida a esta endiablada esquina, “ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos…”(*)

Click en la imagen para verla bien.

Algunas cosas que deberían saber antes de largarse a ir así nomas:

- No es necesario ser o tener cualquiera de las cosas que se nombran en el diagrama, con aparentarlo ya es suficiente.

- En todos los lugares donde dice “La Ronda” puede sustituirse por “Café La Diaria

- Si sos músico y escritor podés ir a los 4 boliches… a la vez.

- Estadísticamente, 2 de estos 4 sitios van a devenir en Abitabs, otro se va a convertir en un templo evangélico brasilero y otro se va a empezar a llenar de planchas.

- Si sos un coreano que vino en el container de un barco, tenés que ir a un ciber con cabinas para llamadas internacionales que queda 3 cuadras más arriba.

(*) La Cumana - “El cumple de tu hermana” (Álbum:“Hasta la Muerte”, 2002)

La murga de los gnomos. Presentación 2011 (adelanto exclusivo)



Los gnomos en el localito de ensayito

Gnomos cantándole

al carnaval

marchan pintados

con aire triunfal.


Graciosos saltimbanquis

que quieren cantar

su canto al dios Momo

le van a entregar.


Gnomos albañiles

de arenas y cal

van con carretillas

rumbo a la bacanal.


Llevan en el alma

a Los Patos Cabreros

y su inmortal recuerdo

de viejos febreros.


Los gnomos mamaron

la murga en la cuna

y quieren que su canto

enamore a la luna.


Gnomos que combaten

contra el opulento

con furia y poesía

como un fuerte viento.


Son gnomos travestidos

de tacos y tanga

con precios populares

un regalo, una ganga.


Gnomos sidosos

contagian gonorrea,

maquillan tu cara

con vómito y diarrea.


Los gnomos en Febrero

practican pedofilia,

fornican a la fuerza

con niños sin familia.


Como la mariposa

que antes fue gusano

los gnomos murguistas

supieron ser coreanos.


Vinieron de Corea

al Río de La Plata

a gastar su dinero

en el barco Pirata.


Las cosas fueron mal

y deudas adquirieron

para pagar las mismas

fue que se travistieron.


Los problemas más simples

no hay quien los remiende

y no hay con qué darle

el coreano no se entiende.


La barrera del idioma

fue su perdición

y la única salida

fue la prostitución.


Los gnomos ex coreanos

comenzaron su purga

abandonaron su barco

y formaron una murga.


Cantar en los febreros

fue su única salida

además de por supuesto

la zoofilia y la bebida.


Los gnomos conservaron

a pesar de su destierro

la sana costumbre

de comerse perros.


También comían gatos

y a alguna persona

obviamente dependía

de lo encontrado en la zona.


Todo bicho que camina

va a parar a la parrilla

y si el bicho es chiquitito

va a pa la carretilla.


De burdel en burdel

entre tanta serpentina

los gnomos hoy llegaron

al tablado de la esquina.

(recitado)

La alegría va por barrios

y hoy le tocó a usté

aquí vienen los gnomos

a brindarle su cuplé.

(cantado, nuevamente)

Como una brisa

primaveral

llegan los gnomos x2

al carnaval.

¡Carnaval!

¡Al car-na-val!

(fin de la presentación)

Los "Neo-Nasser"

En las últimas décadas, las calles de todo mundo se han visto adornadas por lo que han sido llamadas las “tribus urbanas”. Éstas, son grupos de indígenas que recorren las calles y que adoptan diferentes tipos de costumbres y atuendos que los separan del resto de la sociedad. Los más famosos de todos son los rockeros, quizás por haber sido históricamente los más bochincheros. Los rockeros surgen cuando se inventan las drogas, o al revés, y al igual que éstas se empiezan a expandir y a subdividir en pequeños grupos, que se subdividen en otros más pequeños y así sucesivamente hasta el infinito. Por supuesto, hay tribus urbanas que nada tienen que ver con el rock, las hay dentro del mundo de la filematología por ejemplo.
Luego de esta contextualización histórica que permitió a los lectores familiarizarse con el término, estamos en condiciones de hablar de una nueva tribu urbana (esta es una de las características de este fenómeno sociológico: siempre aparecen nuevas) que probablemente más de uno la habrá visto desplegar su singularidad por ahí, pero que seguramente nadie la ha conceptualizado como yo; se hacen llamar los “Neo-Nasser”.
Ellos mismos dicen ser una mezcla de neo-nazis y Jorge Nasser y aún no tienen del todo claro lo que reivindican, pero cuando les preguntamos lo que piensan de la vida uno de ellos dijo “la vida es para vivirla y la muerte es para morirla”, se tiró un eructo, se descalzó y salió corriendo a toda velocidad marcha atrás mientras gruñía algunas palabras en alemán. Aparentemente no tienen un punto fijo de encuentro, sino que siempre se están moviendo, además visten sombreros de cowboy sobre sus cabezas y tienen muchos tatuajes. La mayoría de ellos ostenta a un Artigas en su brazo derecho (tal como Jorge Nasser) y alguna que otra esvástica por ahí junto con inscripciones en alemán. Uno de ellos tiene el pecho un tatuaje de Artigas vestido de general nazi con un sombrero de cowboy y una guitarra electroacústica.
El registro de los episodios de conflictos con la ley que han tenido estos sujetos indica que la mayoría de ellos han sido a raíz de la puesta en práctica de una de sus actividades predilectas, que consiste en irrumpir en las radios, golpear a los conductores y desordenar el lugar para luego darse a la fuga. Algunos de ellos defecan allí mismo antes de irse y dibujan esvásticas o símbolos extraños con la materia fecal. Se supo que a un conductor de Radio Disney lo ataron a una silla, le pusieron un sombrero de cowboy y se sacaron fotos con él haciéndole cuernitos, mientras otros llenaban la lista del Winamp de milonga-rock.

Graffiti hecho por algún Neo-Nasser que estaba drogado. Nótese que el nombre incluye en su caligrafía el símbolo del anarquismo y de la “SS”.


Al igual que otras tribus urbanas, los Neo-Nasser también tienen una banda musical (de rock) que es la más representativa del movimiento, se llaman “Ich liebe diesen Ort!” (la traducción es “Amo este lugar”) y de hecho gran parte de su repertorio lo constituyen canciones de Jorge Nasser traducidas al alemán. El resto de las canciones también son en alemán pero creo que hablan de invasiones extraterrestres, el tercer Reich y la vida en el más allá, no estoy seguro porque realmente no entiendo el idioma.
Por último, los Neo-Nasser aguardan la llegada del mesías –un niño que va a nacer hablando y eventualmente los va a salvar de algo- y niegan la legitimidad del hijo de Jorge Nasser, al que han querido matar muchísimas veces.

Otras curiosidades de los Neo-Nasser: comen fideos fríos todos los días; aseguran que Fidel Castro los ha visitado; no creen en las palabras esdrújulas; dicen que el hombre llegó a la luna en el siglo XIX y que Jaime Roos murió hace mucho tiempo y el que está ahora es un doble; el candombe lo inventaron los extraterrestres, igual que las pirámides; odian los números impares y dicen que Dios y el Diablo son la misma persona con dos cabezas y cuerpo de caballo, o sea, un centauro siamés divino.
------------------------------------------------
Para los interesados en seguir investigando acerca de los orígenes de este movimiento, aquí va un archivo de antecedentes históricos:
(Gracias Eufrasio; permiso Daniela C.)

 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.