Mayhem: tu nueva banda favorita

Lo que voy a desarrollar no es producción mía propiamente dicha, sino más bien una recolección de datos desplegados de forma mas o menos organizada. Es en honor a la mencionada banda que realicé esta tarea compilatoria, que no merece menos que un post en este afamado blog.

Mayhem es una banda de black metal noruego con más de 20 años de vida, como buen representante del género, sus canciones son horribles, no obstante su historia es maravillosa: cuenta con suicidios, asesinatos y quema de iglesias. No quiero detenerme en fechas o en modificaciones de integrantes, conténtense con saber los nombres de los que fueron pasando por la banda: Euronymous, Dead, Necrobutcher, Aarseth, Messiah, Maniac, Hellhammer, Occultus, Blasphemer. Para los que aún no se dieron cuenta que esos nombres no fueron tomados de un dibujo animado de Disney, les cuento que Aarseth, Messiah, Maniac y Hellhammer, son todos nombres de canciones de una banda suiza llamada Hellhammer (sí, uno de ellos se puso el nombre de la banda…); es decir, si fueran uruguayos y tocaran pop, sus integrantes quizás se habrían llamado Ojos Rojos, La Plegaria Del Cuchillo, Cada Vez Te Quiero Mas y Buitres. Cabe nombrar algunos de sus trabajos de estudio: Pure Fucking Armageddon, Deathrehearsal, Deathcrush,De Mysteriis Dom Sathanas y Grand Declaration Of War. No hay que ser filólogo para advertir que absolutamente todas sus letras están basadas los conceptos de muerte, satanismo, oscuridad, depresión, paganismo, guerra y destrucción apocalíptica.

Hechos que hacen de Mayhem tu banda favorita

En cierto momento, expulsan a Maniac, el vocalista de la banda, a causa de su exagerada adicción a las drogas y por sus reiterados intentos de suicidio, y junto con él también se va el batero. Ahí entraron dos nuevos, uno tocaba antes en una banda que se llamaba Vomit y el otro en una de se llamaba Morbid. El sustituto de Maniac fue Dead, un tipo extremadamente fascinado con la muerte, la decadencia y la oscuridad. Cuanto éste entera que Mayhem se había quedado sin vocalista, lo que hace es irse a vivir a Oslo y enviar una carta con un casette y un hámster en estado de descomposición. Obviamente lo dejaron entrar a la banda si hacer preguntas. Este nuevo cantante era mas heavy que el otro ¿quién no es adicto a las drogas e intenta suicidarse muchas veces como el anterior? Queremos más, eso ya no nos alcanza. Este tipo, Dead, se cortaba con vidrios todo el cuerpo mientras cantaba (en un concierto en 1990 tuvo que ser internado por la excesiva cantidad de sangre que perdió), enterraba sus ropas en el fondo de su casa (¿?) y tenía una bolsa con pájaros muertos que cada tanto olía para sentir el olor de la muerte… y acá se hacen los zarpados oliendo pegamento; dársela con pájaros muertos es rock and roll!!! Si esto no les alcanza para considerarlo el mejor vocalista de todos los tiempos los entiendo, le falta algo: suicidarse. Todo rockero que se precie de tal debe suicidarse o morir por sobredosis o en última instancia, en una bañera por causas desconocidas, sino es necesariamente pop. Lo que hizo Dead fue rajarse las muñecas y el cuello, y al percatarse de que no se moría más, escogió pegarse un escopetazo en la cabeza. La nota que dejó fue: “Sorry for the blood”.

El 8 de abril de 1991 entra Euronymous (guitarrista) y encuentra muerto a Dead (tengo la sensación de que este texto contiene muchas veces la palabra muerte) y, ni lento ni perezoso, corre a comprar una cámara de fotos descartable y le saca fotos a su cadáver, una de las cuales sería la portada del disco en vivo Dawn of the Black Hearts. Después de tomar las fotos, Euronymous cocinó algunos pedazos del cerebro de su amigo y se los comió, asimismo, confeccionó un collar con los trozos de cráneo que habían quedado ahí en la vuelta… metaaaaaal!!!

Necrobutcher (bajista) se calentó con Euronymous por lo de las fotos y se fue de la banda, por lo que Euronymous contrata a su pupilo Varg Vikernes para sustituirlo. En 1993, Varg Vikernes mata a Euronymous metiéndole 23 puñaladas (dos en la cabeza, cinco en el cuello, y dieciséis a la espalda por si les interesa). Aparentemente, Vikernes se había enterado de que Euronymous - quien había matado a un joven polaco desfigurándole la cara con una botella rota unos días antes- tenía pensado torturarlo hasta la muerte y grabarlo para hacer una película. Unos días más tarde va preso Van Vikernes y también marcha Snorre (segunda guitarra) por cómplice. En su acusación por asesinato se incluían también el incendio de varias iglesias centenarias noruegas. Cabe destacar que la quema de iglesias era una de las actividades predilectas de Van Vikernes; en su haber tiene la iglesia de Storetveit en Bergen, la iglesia de Åsane en Bergen, la iglesia de Fantoft en las afueras de Bergen, la iglesia de Skjold en Vindafjord, la capilla de Holmenkollen en Oslo (con muerte de un bombero incluida) y algunas otras. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias se usó de portada para un EP de la banda Burzum fundada por Varg Vikernes, y existe también una edición pirata de uno de sus discos cuya contratapa incluye un recortable de una iglesia junto al texto "quema tu propia iglesia".

En el funeral de Euronymous se encuentran algunos de sus viejos integrantes y deciden en 1995 volver a tocar. En esa época tuvieron problemas por usar imágenes nazis como la esvástica o el emblema de la Totenkopf, además de sus clásicos empalamientos de cabezas de chancho en sus toques.

Ya entrados en este siglo, en el 2003 se le presentaron cargos a la banda por partirle el cráneo a un aficionado con una cabeza de oveja que tiraron al público.

En noviembre del año pasado, toda la banda fue arrestada por destruir totalmente la habitación de un hotel en Holanda.

En abril de este año, Mayhem actuó en el Infierno Metal Festival de Oslo, y mientras tocaban el tema “Pure Fucking Armageddon”, el actual vocalista Csihar fue crucificado en el escenario y el tema fue cantado por Messiah, el primer vocalista de la banda.

Hay entrevista a Euronymous en donde dice cosas interesantes como “La cosa que es más importante para nosotros es ser activos en la difusión del Mal”; “Si mi novia se muere, yo no lloraré, abusaré del cadáver”, y en la que ubica a Mayhem dentro de los llamados Satanistas Violentos Adoradores de Satán entre los diferentes tipos de satánicos.

De yapa les dejo un video de una banda que se llama Nargaroth, la letra de esta balada romántica habla del episodio en el que Van Vikernes mata a Euronymous, ta subtitulado y todo. Miren la cara de muchacho nazi con padre rico que tiene Van Vikernes en la primera entrevista.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=F9Trp680SRg

Bueno chicos, ahora ya tienen un nombre de banda para rayar el banco del liceo. Hay más cosas interesantes de estos tipos en Internet, busquen, investiguen, googleen, y háganse Satanistas Violentos Adoradores de Satán!!!

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    bue,ya había leeido algo a cerca de estos tipos....
    hay otro q tocaba en una banda de Suecia q se llamaba Dissection creo,q también mato a uno y se mato un tiempo después en un ritual satánico....
    en su defensa Vikernes alego q el otro lo había atacado y el lo asesino en defensa propia y el muy zafado de Euronimous lo ataco de espaldas,por eso la mayoría de las puñaladas ahí... en fin...

  1. Nada más leer la nota me fui con la velocidad de un chorro de diarrea en llamas salido del mismísimo ojete de Satanás a buscar más información más de mi nueva banda favorita de todos los tiempos.

    Cual no fuera mi dolor al darme de jeta con esta foto de Euronymous usando una remerita de quinceañera flogger con ombliguito al aire y ésta frase de Varg Vikernes: "Y he de añadir que finalmente los vikingos también perdieron la guerra, al igual que Sauron y los Orcos."

    Sí señor, el tipo le mete cuchilladas a uno hasta que no queda suficiente carne para ponchar una aguja, y al minuto siguiente está hablando de Tolkien, the fucking nerd.

    De toda ésta evidencia se desprende claramente que Varg Vikernes mató a Euronymous porque era el único entre todos sus amigos y conocidos que no era capaz de meter su cabeza de fucking nerd en el water. Probablemente porque el muy maricotas tenía miedo de mojarse las uñas.

    Andá a lavarte el ojo con estos payasos. Me voy a escuchar a Justin Bieber.

  1. Heisenberg dijo...:

    Jodé nomas, pero hay versiones que cuentan cómo Justin Bieber quería torturar hasta la muerte a Aaron Carter y hacer una canción con sus gritos. Como sea, son muchas las bandas que deberían seguir los pasos de este magnífico bandún y comenzar a matarse entre sí.

  1. Anónimo dijo...:

    eske esa peña seguia las mitologias de tolkien, gilipollas. de donde te crees ke vienen nombres como "Burzum", "Gorgoroth", "conde grishnackh",....
    lo seguian porke tolkien se baso en la mitologia escandinava para inventar gran parte de su mundo, y estos consideraban lo de tolkien como una subcorriente sus mitologias

  1. Anónimo dijo...:

    PURO MERCADEO, HAN DE SER UNOS PUTITOS PENDEJOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES VENDER SUS DISCOS Y SI DICEN TODO EL MONTON DE IDIOTAS A COMPRARLOS, ME QUEDO CON SLAYER QUE NO NECESITAN SER PAYASOS PARA PONER DE CABEZA EL MUNDO, SOLO TOCAR BUENA MUSICA
    "MAYHEM ES PURO MERCADO"

  1. zidadin dijo...:

    dice que vienen a urunday. es un buen momento para recordar esta historia

 
© Narcotráfico de órganos | Designed by Blogger Templates.